Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/4/12

Boris Smyslov - 28 Diciembre 1967


Boris Smyslov, personaje ruso, que podía interesarme según me comunicó un español que conocí en Rusia el año pasado.

- Según mi confidente usted ha venido a Barcelona, oficiosamente, para adquirir unos terrenos en la ciudad para construir un edificio que será la sede del consulado de la URSS y usted su titular.
- ¿Cree usted que es conveniente hacerlo público?
- Todo lo que sea acortar distancias, creo que sí. Las relaciones comerciales ya están en marcha; nos compran naranjas y han hecho un importantísimo pedido de prendas de vestir y calzado. Tengo entendido que ustedes tienen mucho oro nuestro.
- Rusia tiene oro español pero está por saldar la ayuda que se proporcionó a la República española. Nosotros hemos demostrado que queremos volver a ser amigos con el caso de Gibraltar en la ONU.
- Le gusta el emplazamiento del edificio del consulado?
- La orientación al sol de las fachadas; El sol y la tierra no cambian nunca de rumbo, camarada.
- Nosotros sí, amigo...

CARTA DEL LECTOR: 16 Abril 2.012. Desde luego camarada Manuel, cambiamos de rumbo las veces que haga falta. Esta entrevista del día de los Santos Inocentes lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario