Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/4/12

Alfonso de la Fuente Chaos - 20 Enero 1968


Alfonso De la Fuente Chaos, médico, presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España ha venido a Barcelona a presidir el acto de percepción por parte de 70 médicos jubilados de un subsidio con los fondos del Montepío del Igualatorio Corporativo de Barcelona.

- ¿El médico necesita ayuda económica al jubilarse?
- Un grupo más o menos numeroso según las provincias. Es un complemento económico de los derechos que le corresponden de las mutualidades de funcionario público, seguridad social etc.
-¿Ve venir un Ministerio de Sanidad?
- Se hace necesaria la unificación del sistema asistencial, pensando en los enfermos sin distinción, y a que todos los médicos tengan acceso a más medios y a una compensación digna.
- ¿Qué se le ocurre a usted como terapéutica afortunada?
- a) Unidad de todos los médicos de España bajo la Organización colegial; b) exigir la más perfecta deontología en el ejercicio profesional c) compensar dignamente al médico.
- Esta es la receta...

CARTA DEL LECTOR: 16 Abril 2.012. La receta del Dr. De la Fuente Chaos tiene la fecha caducada, Manuel. En 2.012 tenemos Ministerio de Sanidad troceado en autonomías con presupuestos recortados, la auténtica y necesaria unificación asistencial no se ha producido y la compensación económica de los médicos se ha traducido en mayor número de parados y de "mileuristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario