Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/4/12

El Alcalde de Madrid - 23 Septiembre 1967


Carlos Arias Navarro, alcalde de Madrid, ha sido pregonero de las Fiestas de la Merced.

- ¿Cuál es el problema más importante y grave de Madrid que quiere resolver?
- Viviendas; es imposible ir al ritmo del crecimiento de la población; tenemos aproximadamente cien mil madrileños más al año. El alcalde de Tokio me preguntó por mis tres principales problemas
y al decirle vivienda, escuelas y tráfico me mostró un papel en que había apuntado los mismos problemas para su ciudad de 10 millones de habitantes.
-¿El Madrid de hoy lo sería sin la ayuda oficial?
- Madrid no tiene ninguna ayuda que no disfrute Barcelona en la misma medida.
- ¿Qué se llevaría de Barcelona a Madrid?
- Las Ramblas y el Zoológico. A cambio les daría automóviles.
- Aquí también nos sobran...

CARAT DEL LECTOR: 6 Abril 2.012 ¿De verdad, Manuel, que Arias Navarro, alcalde de Madrid, te dijo; Madrid no tiene ninguna ayuda que no disfrute Barcelona en la misma medida? No sé como tragarme esa rueda de molino, y gracias por no pedirnos el puerto de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario