Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/4/12

Enrique García-Herraiz -15 Abril 1968


Enrique García Herraiz, director de la OficinavEspañola de Turimo en la Quinta Avenida de Nueva York. Su misión es informar y promover.

- ¿Qué tipo de turista norteamericano es el que nos llega?
- España es país favorito de la clase más alta de los Estados Unidos, que puede ir al lugar que le plazca porque tiene medios y tiempo para hacerlo. Una gran masa llega como parte del itinerario para recorrer 4-5 países europeos para visitar monumentos y ciudades. Otro grupo, con escasos medios económicos es el de profesores y estudiantes. España está en una posición favorable por la fuerte corriente de antipatía hacia Francia, como en parte también, Grecia. El dólar a 70 pesetas también favorece.
- ¿Para convencerles de que vengan?
- Empiece a conocer Europa por España.
- Yo diría: devuelva la visita que les hizo Colón...

CARTA DEL LECTOR: 22 Abril 2.012. Con tu recomendación de devolver la visita de Colón ¿no crees que muchos turistas norteamericanos se marcharían a Italia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario