Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/4/12

Delegado Nacional Ex-Combatientes 18 Julio 1968


Tomás García Rebull, general de División, es el Delegado Nacional de Ex-Combatientes. Nos conocimos de niños y nuestra amistad es fraternal.

- ¿Este 18 de Julio, como todos, no tiene un marcado sello de victoria, que ya no interesa a los menores de 30 años, que son mayoría en el censo de población?
- Para mí, el 18 de Julio nunca fue un día de victoria de un sector de los españoles contra otro si no el día de unidad de los españoles.
- Tú eras teniente del ejército nacional y yo soldado republicano ¿tu suerte y la mía, paralelas?
- Pueden no haber sido paralelas a pesar de nuestra identidad de sentimientos ¡que duda cabe que han habido aprovechados!
- ¿El mañana próximo inmediato?
- Completa instauración del Reino, básica para la paz prosperidad si impedimos el nacimiento de los partidos políticos. El trono será para el que decida el pueblo.
- El soberano...

CARTA DEL LECTOR: 28 Abril 2.012. Pues, el trono, Manuel, fue para el que decidió el Generalísimo Franco, más que el pueblo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario