Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/4/12

Carlos Buigas - 5 Septiembre 1967


Carlos Buigas, ingeniero, acaba de recibir una proposición para estudiar la mejora de la fuente del lago Mayor del nuevo bosque de Chapultepec, de Méjico firmada por el jefe del Distrito Federal.

- Y en España ¿qué hace?
- En un mes hemos inaugurado cinco fuentes luminosas una en cada localidad de Vigo, Huesca, Prat de Llobregat, Barbastro y Viver. Lo de Méjico iré si me lo permite el Teatro Integral, en el que llevo trabajando desde hace 7 años y que podría empezarse mañana mismo si tuviéramos resuelta la financiación de los 385 millones de pesetas que costaría.
- ¿Un lujo superfluo?
- Indispensable en este mundo sólo hay el comer. Sería una poderosa atracción del turismo comparable a la torre Eiffel, amortizada de sobras. Se construiría en La Fuxarda, en Montjuich.
- ¿Y no acabará esto como el cuento de la lechera?
- Estoy persuadido de que no, porque yo no estoy saltando de alegría.
- Así, sus ilusiones no caerán hechas pedazos...

CARTA DEL LECTOR. : 3 Abril 2.012. Pues sí, Manuel, lo del Teatro Integral de Barcelona fue como si en el cuento de la lechera no hubiera saltos ni jarra hecha pedazos pero con toda la leche derramada por el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario