Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/4/12

Guillermo Díaz-Plaja - 9 Febrero 1968


Guillermo Día-Plaja, académico, sabemos que será designado "Barcelonés del año". Está en el Instituto Nacional del Libro Español, en Madrid.

- ¿Qué crees que has hecho para merecer tal distinción?
- Dejando de lado la desproporción entre el galardón y mis méritos, será por haber sido siempre portavoz de los valores espirituales del buen barcelonés, cuya característica más destacada es el sentido gremial con que organiza sus esfuerzos.
- ¿Cómo te las arreglas para abarcar tanto: catedrático de Literatura desde hace 38 años, director del Instituto del Teatro desde hace 29, del I.N.L.E. y Académico de la lengua en el último año?
- Ya no ejerzo como catedrático, el Instituto del teatro lo atiendo semanalmente, el I.N.L.E. simultáneamente en Madrid y Barcelona. Mis libros son recopilaciones de escritos periódicos.
- ¿Tú, sabes perder el tiempo?
- Incluso cuando lo pierdo, lo gano, como en este diálogo. Vuelve cuando quieras.
- En cuanto me des otro pretexto. Pero no corras...

CARTA DEL LECTOR: 18 Abril 2.012. En aquellos tiempos, Manuel, había pluriempleos fabulosos para unos cuantos como Guillermo Díaz-Plaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario