Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/12/11

Inés Tarragona - 12 Marzo 1966


Inés Tarragona Corbella, licenciada en Filosofía y Letras; mañana le será impuesto el Lazo de Alfonso X el Sabio, por su labor docente al crear el Colegio Mayor Virgen de Nuria, que se inaugura oficialmente en este día. Es el primero de iniciativa privada.

- ¿Qué experiencia tiene sobre la juventud?
- Durante unos años me dediqué a la enseñanza y abrí una Residencia denominada Casa de la Universitaria y a los seis años ha surgido este Colegio Mayor.
- Usted entró en una Orden religiosa y ya no está ¿qué ocurrió?
- Entendí que no era el lugar adecuado para desarrollar mis actividades. Este Colegio de puertas abiertas de par en par es para hacer la vida más agradable de las universitarias, a quienes procuramos que sepan usar la libertad. A mi me hubiera gustado vivir en un régimen como éste.
- ¿Dedicándose al prójimo llena su vida?
- ¿Hay algo mejor que darse a los demás? Con espíritu elevado, se comprende.
- Por supuesto, Inés...

CARTA DEL LECTOR: 31 Diciembre 2.011. Este "por supuesto" para Inés, sobre su espíritu elevado ¿es de coña, Manolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario