Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

31/12/11

Margarita Font - 6 Marzo 1966


Margarita Font Melis, señorita, presidenta de la "Agrupación de Amas de Hogar de Barcelona y su provincia", elegida al constituirse oficialmente la asociación.

- ¿Por qué en Barcelona se llama Agrupación de Amas de Hogar y en Madrid, de Casa.
- Nosotras entendemos que no todas las casas son hogares, como por ejemplo las casas de huéspedes y no las registramos. Admitimos de todas clases sociales, mayores de 18 años, solteras que sean sostén de la familia, casadas que el marido les permita la inscripción y viudas.
- ¿Le va a hacer gracia al marido, dada nuestra manera de ser, que protejan a su mujer personas extrañas a él?
- No creamos ningún club sino una entidad práctica para ayudar a el ama de hogar.
- ¿Y usted qué sabe de hogar si no ha aguantado ningún hombre? ¿Por qué no ha pillado uno?
- No me gusta la expresión de aguantar. Tampoco la de pillar.
- Aún hay tiempo, mujer...

CARTA DEL LECTOR: 31 Diciembre 2.011. Dada tu manera de ser, Manolo, me parece que no dejaste que tu mujer se asociara a la Agrupación de Amas de Hogar. ¿Me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario