Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/12/11

Esteban Bassols - 8 Febrero 1966


Esteban Bassols, Delegado de Régimen Interior y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido el título de "Barcelonés del Año 1965" por plebiscito entre oyentes de Radio Barcelona y lectores de "El Noticiero Universal.

- ¿Necesita Barcelona Relaciones Públicas?
- Necesita este tipo de misión catalizadora de la opinión pública, alentadora de ideas y promotora de nuestras empresas.
- Presumes de "Barcelona, ciudad de Congresos" pero ¿se puede comparar con Ginebra?
- Ginebra o Bruselas son sedes de infinidad de federaciones y organismos internacionales y nosotros, nuestros médicos, industriales y técnicos han de actuar como "viajantes" de Barcelona y gracias a esta labor colectiva organizamos 49 Congresos, 13 Salones monográficos y la Feria.
- ¿No temes que en la candidatura olímpica compartida con Madrid nos darían lo menos brillante.
- Barcelona aceptará gustosa lo que se decida y demostrará su competencia.
- Y hasta que no nos den nada...

CARTA DEL LECTOR: 24 Diciembre 2.011. A Barcelona, Manuel, no nos dieron las olimpiadas para compartir con Madrid en 1972 pero sí nos concedieron en exclusiva la organización de los Juegos de 1992 - seguramente porque Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, era barcelonés, todo hay que decirlo - y demostramos nuestra competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario