Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/12/11

Mika Waltari - 4 Febrero 1966


Mika Waltari, famoso escritor finlandés autor de "Sinhué, el egipcio", "Marco, el romano" y otros títulos que han dado la vuelta al mundo. Como siempre, un tanto ausente con una copa en la mano.

- ¿Qué libro escribe?
- Una novela histórica en la que veo paralelismo con el mundo actual. No pregunte más sobre ella que no se lo digo.
- ¿Carlos I?
- Es un buen coñac. Dentro de 4 años si nos vemos hablaré de lo que escribí.
- En otra ocasión confesó que mataba el pesimismo con alcohol... - no me deja terminar y recita unos versos sobre la soledad y la niebla. Nueva pausa y nuevo trago - ¿lemolesto?
- Usted es mi amigo. Se puede tener un amigo periodista. En mi epitafio pongan Mika Waltari, nada más y no lloren por mí que será el día de mi liberación. No tengo curiosidad por saber cuando será ni tengo miedo. No ha llegado todavía.
- Apuró su copa. No sería la última...

CARTA DEL LECTOR: 24 Diciembre 2.011. Así soportaba la soledad tu amigo Mika, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario