Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/12/11

Benito Picó - 20 Febrero 1966


Benito Picó, Presidente de la Federación Nacional de Fútbol de España, se ha dado cita en Barcelona con las máximas autoridades del fútbol internacional con motivo del próximo Campeonato Mundial.

- ¿Dinero, dinero y más dinero en el fútbol desorbitado de hoy y poco deporte?
- No, porque el dinero vale para hacer instalaciones, campos de fútbol y para proteger el fútbol juvenil, vivero del nacional.
- ¿Por qué los árbitros son tan discutidos?
- Los latinos y sobre todo los españoles, discutimos la labor de la justicia. Los árbitros sólo cobran unas dietas para compensar los días que puedan perder de su actividad profesional.
- ¿No hay mucha confusión en el fútbol? ¿No sería mejor juego limpio convertir los clubs en sociedades anónimas?
- Quizá a eso, en un día futuro, incierto, se llegue.
- Las cosas claras...

CARTA DEL LECTOR: 28 Diciembre 2.011. Quizá, Manolo, para evitar el juego limpio de las cosas claras el Club de Fútbol Barcelona y el Real Madrid son los únicos clubs de primera división que todavía no se han convertido en sociedades anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario