Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/12/11

John F. Mc. Millan - 28 Diciembre 1965


John F. Mc. Millan, familiar del ex-premier ministro británico es el representante inglés en el Comité Olímpico Internacional, que va a la capital de España a dar cuenta, en privado, de la reunión de Estocolmo en la que se acordó que España fuera sede olímpica en 1972.

- ¿La ciudad designada fue Madrid o Barcelona?
- Ambas ciudades están capacitadas y se repartirán los deportes según convenga. Así el remo estimamos que es más adecuado el estanque del Retiro para instalar tribunas que la zona portuaria de Barcelona cercana al momumento a Magallanes, descubridor de América.
- La náutica para Barcelona, ¿no?
- Estimamos más indicado el lago de la Casa de Campo por lo de las tribunas. Las pruebas de natación se celebrarán en el río Manzanares, de tanto sabor popular.
- ¿Estuvo en Estocolmo el representante en Barcelona de la Delegación Nacional de Deportes?
- Sentimos su ausencia, sus obligaciones le llevaron a Australia.
- Vaya por Dios...

CARTA DEL LECTOR: 16 Diciembre 2.011. Vaya por Dios, Manuel, tu inocentada de 1965, puede servir hoy a algunos barceloneses para cachondearse de las pretensiones de Madrid para organizar una Olimpíada, cuando Barcelona ya las celebró y con mucho éxito, en 1992.






No hay comentarios:

Publicar un comentario