José María de Porcioles y Colomer, alcalde de Barcelona. Llego tarde a la cita para la entrevista por culpa del dichoso aparcamiento.
- ¿Tienen ustedes medios de transporte público para movernos por el casco de la ciudad?
- Barcelona ha sufrido un grave problema; la compañía de tranvías no pudo soportar la carga económica y el Ayuntamiento se vió obligado a municipalizar el servicio y el Metro suspendió pagos.
- ¿No hay más remedio que aumentar considerablemente la tarifa de los tranvías?
- O subvenciones del Estado o nuevos recursos impositivos.
- ¿Barcelona se atreve a ser sede de la próxima Olimpíada?
- Por tradición deportiva hicimos la petición a pesar de no disponer de créditos extraordinarios. Madrid también la pretende; el Gobierno decidirá.
- ¿Le gusta el cargo, señor alcalde?
- No me tientan las glorias mundanas pero tampoco rehúyo los actos de servicio.
- ¿Le será reconocida su dedicación?...
CARTA DEL LECTOR: El transporte y el aparcamiento siguen dando que hablar, Manuel. De tranvías te diré que sólo hay una compañía con vehículos espectaculares y espaciosos con trazado desde Sant Felíu de Llobregat hasta Badalona, interrumpido en la Diagonal del centro de la ciudad. ¡Otra gran estructura a medias!. Lo de las Olimpíadas ya fue otra cosa; se celebraron con gran éxito en Barcelona en 1992 mientras Madrid todavía suspira por ellas. En cuanto al reconocimiento a la dedicación de Porcioles, lo dejamos en puntos suspensivos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario