Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/12/11

Andrés Gimeno - 21 Noviembre 1965



Andrés Gimeno, tenista español profesional, anunciado en el 2º encuentro España-Alemania, no ha participado por haberse lesionado en el tobillo derecho durante los estrenamientos.

- ¿Quién es el nº 1 de los profesionales?
- Este año Rod Laver, que con 94 puntos habrá ganado unos 45.000 dólares; el 2º Ken Rosewall, 79 puntos, 38.000 y el 3º , yo, 49 puntos y equis dólares. Imagínate si jugamos en serio.
- ¿Si Santana pidiera entrar en la Federación de Profesionales, lo admitiríais?
- Sería bienvenido pues tiene madera de campeón.
- ¿Y si tú estuvieras al lado de Santana?
- Ya tendríamos la ensaladera de la Copa Davis. Me fuí porque la oferta era muy tentadora.
- ¿Muchos millones en perspectiva?
- Pero los que yo gano pagan impuestos mientras que los que ganan los "amateurs", no.
- Las cosas claras...

CARTA DEL LECTOR: 8 Diciembre 2.011. Sí, Gimeno ganó millones, pero el caso que este año 2.011 las figuras del tenis español actual, que nadie discute que son profesionales, han celebrado unos partidos de exhibición en beneficio de Andrés, que en su vejez pasa por una situación económica apurada. ¡Qué vueltas da la vida, Manuel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario