Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/1/12

Cesare Zavattini - 22 Marzo 1966


Cesare Zavattini, famoso guionista del cine italiano, autor entre otras películas de "El ladrón de bicicletas", "Milagro en Milán" y "Estación Termini". Es el escritor que más ha hecho para que el cine italiano encontrara su personalidad.

- ¿Todavía es actual el neorrealismo?
- Es actual que el mejor cine de los jóvenes y de los viejos busquen exprimir el punto crítico de hoy y contesten a las preguntas implícitas y explícitas de nuestro tiempo angustiado y a la vez cínico.
- ¿Tuvo dificultades cuando empezó?
- Las dificultades van en aumento según la resposabilidad. El cine es un banco experimental del grado de independencia del país y del individuo, que tienen la censura que se merecen.
- ¿Usted es muy censurado?
- No mucho y un poco autocensurado, consecuencia de la censura que merezco.
- De eso también yo sé lo mío...

CARTA DEL LECTOR: 1 Enero 2.012. El caso es que por la censura o por la autocensura , no contaste todo lo que querías, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario