Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/12/11

Louis Evely - 27 Octubre 1965


Louis Evely, sacerdote belga, autor de "Una religión para nuestro tiempo", "Creo" y "Enséñanos a orar", va a pronunciar en nuestra ciudad una serie de conferencias sobre temas relisgosos.

- ¿Son más necesarios los sacerdotes a las clases pobres o a las clases ricas?
- Los sacerdotes son necesarios a todas las clases sociales. La salvación es un don de Dios, pura misericordia divina y los pobres, a menudo están más dispuestos a aceptar esta misericordia que los ricos y por eso es preciso enviarles sacerdotes que se la ofrezcan.
- ¿No teme que muchos sacerdotes se alejen de la religión por contacto íntimo con el pecado?
- Si su formación ha sido demasiado abstracta, teórica y anticuada hay que cambiarla para que se puedan enfrentar a esa situación, pues este es su oficio.
- ¿No hay mucho de superfluo y anacrónico en nuestra religión?
- Tiene toda la razón. La rutina mata la fe. Para salvarse sólo necesita creer que Dios le ama a pesar de lo indigno que usted sea; ábrase a este amor para amar a los otros por indignos que sean.
- Estoy en camino de ir al Cielo...

CARTA DEL LECTOR: ¡Espérame en el Cielo, Manolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario