Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/2/12

Príncipe Juan Carlos de Borbón - 28 Febrero 1967


Juan Carlos de Borbón y Borbón, príncipe de España, me concedió audiencia en el Palacio de la Zarzuela para las 10h. 30m.

- ¿Qué vida hace normalmente?
- Me levanto temprano y algunos días voy al gimnasio a Madrid. Si es festivo misa aquí. A las 10 horas ya estoy despachando con mi ayudante.Enseguida conferencias sobre temas económico-sociales de interés para España hasta las 13h. 30m. Almuerzo en familia, sin las niñas, pero jugamos cuanto podemos con ellas. Por la tarde lectura de prensa nacional y extranjera. Charla militar una vez a la semana y dos veces audiencias.
- ¿Mantiene mucho contacto con su padre?
- Constante y además es mi mejor amigo. Su mejor consejo es el del servicio a la Patria.
- ¿Defectos del español de hoy?
- Defecto que yo considero virtud es que no admite la insinceridad.

CARTA DEL LECTOR: 28 Febrero 2.012. Creo, Manuel, que el príncipe, lo que se dice muy sincero no fue al hablar de su relación con su padre. Otra cosa ¿cómo no le preguntaste por su relación con el Generalísimo Franco? Es igual, sabíamos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario