Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/2/12

Juan Gich - 12 Enero 1967


Juan Gich, comisario de la Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, que tendrá lugar alternativamente en Barcelona y Madrid, empezando en Barcelona con motivo del V Salón Náutico en el recinto de la Feria de Muestras el próximo 22 de febrero.

- ¿Por qué hasta ahora el tema deportivo, salvo el marítimo, no fue abordado por los artistas.?
- Quizá porque lo han considerado de modo despectivo pero los artistas son fieles notarios de su tiempo y deben dejar constancia de que el deporte es un fenómeno social de nuestro tiempo y ésto es lo que pretende la Bienal.
- ¿Habéis olvidado los pintores murales?
- No, en absoluto, pero queda para futuras Bienales. Cada vez que abro la ventana de "La Masía"desde este despacho me da una gran pena ver el estadio del Barcelona sin constancia en sus muros del arte de su tiempo y porque no hacía falta excesivo dinero.
- Uno de los tantos malos fichajes lo hubiese pagado...

CARTA DEL LECTOR: Pues de pintura mural en can Barça, nada, Manuel; como si no hubieran habido malos fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario