Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/2/12

Hanns-Heinz Fuehrer - 11 Febrero 1967


Hanns-Heinz Fuehrer, alemán, ingeniero electrónico, es especialista en programación de computadores electrónicos aplicados al tráfico. Munich está controlado por sus programas y el Ayuntamiento de Barcelona está estudiando su aplicación.

- ¿En qué consiste el sistema electrónico de control de tráfico?
- En una serie de reguladores locales, detectores emplazados en puntos claves controlados por un "sub-master" (dirigente) que indica el momento que tienen que cambiar las luces de los semáforos. Todos los sub-masters conectados obedecen a las instrucciones directas del computador electrónico.
- ¿Cómo se detecta un embotellamiento?
- Por un espía eléctrico, enterrado bajo el pavimento, que produce un campo magnético. No se precisarán guardias para ello, si acaso para poner multas. Todo automático.
- Con muchos enchufes...

CARTA DEL LECTOR: 25 Febrero 2.012. Entendido, Manuel, en el Ayuntamiento de Barcelona, siempre se han necesitado muchos enchufes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario