Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/2/12

Delegado Nacional E.F. y D.- 28 Diciembre 1966


Juan Antonio Samaranch, ha sido nombrado Delegado Nacional de Educación Física y Deportes; no es broma a pesar de ser 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.Y no nos ha sorprendido.

- ¿Deseabas el cargo?
- Sí, lo deseaba. El deporte ha sido para mí, casi toda mi vida. Era mi máxima ilusión. Me ha nombrado el Generalísimo Franco a propuesta del secretario general del Movimiento. El nombramiento dura mientras tengas la confianza de tus superiores o hasta que por cualquier motivo quieras irte a casa.
- ¿Que deporte vas a empujar para subirlo?
- Mi más urgente atención son los que formen la base de nuestra participación en los Juegos del Mediterráneo, los Olímpicos de Invierno en Grenoble y los de Méjico.
- ¿Los Juegos Olímpicos de 1976 serán en España?
- Me preocupa más hoy que el mañana.
- Te dejo lleno de preocupaciones...

CARTA DEL LECTOR: 13 Febrero 2.012. Seguro, Manuel, que Juan Antonio Samaranch ya pensaba en los Juegos Olímpicos de 1976 para España y como "quien la sigue la consigue" los Juegos fueron para España y con sede en Barcelona aunque fueron en 1992 y un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario