Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/2/12

Pablo Porta Bussoms - 9 Noviembre 1966


Pablo Porta Bussoms, presidente de la Federación Española de Fútbol. A propuesta y aprobación unánime de la última Asamblea Regional de la Federación Catalana de Fútbol, se acordó concederle la Placa al Mérito Federativo.

- ¿Qué has hecho de bueno para esta distinción?
- Fervor y entusiasmo entregado al servicio del Fútbol catalán.
- Parece inminente el relevo del Delegado Nacional de Educación Física y Deportes y suenan dos nombres de Madrid y uno de aquí ¿será el catalán?
- Lo que importa más que el nombre es la obra a realizar. El espíritu leal y abierto de los deportistas hará que se dé a este problema ,no hay oficialmente crisis abierta, acertada solución.
- En Madrid, un médico y un arquitecto y aquí un industrial ¿a estos llamas deportistas?
- Mi idea personal del auténtico deportista es el que hace del deporte una afición, no una profesión.
- ¿Saben quién será? 1-X-2...

CARTA DEL LECTOR: 5 Febrero 2.012. Lo supimos unos días después y tú Manuel publicaste una entrevista con el elegido el 28 de diciembre de 1966, remarcando que no se trataba como en otros años de una inocentada:"Ha sido nombrado por el Generalísimo Franco, a propuesta del Secretario General de Movimiento, Delegado Nacional de Educación Física y Deportes, Juan Antonio Samaranch".

No hay comentarios:

Publicar un comentario