Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/2/12

Carlos Rojas - 13 Diciembre 1966



Carlos Rojas, escritor, actualmente catedrático de Literatura Española en la Universidad norteamericana de Emory. Viene con otro libro escrito allá: "Diálogos para otra España".

- ¿El español es un discutidor por sistema?
- Por desdicha la capacidad de discusión del español está en razón inversa a su capacidad de escuchar, que a mi modo de ver es casi nula.
- ¿Maldialogamos para matarnos?
- Debemos dialogar para resucitarnos; porque mantenernos ya no basta.
- ¿Pesimista ante el mañana?
- Se refiere usted al nuestro?
- No; al del mundo entero.
- A la vista están los resultados.
- ¡Ojalá nos entendamos de una vez!...

CARTA DEL LECTOR: 11 Febrero 2.012. Sigue estando muy difícil lo de entendernos, Manuel. Te diré, refiriéndome a los españoles, que todavía no he encontrado una tertulia radiofónica o televisiva de las muy en boga en nuestros días en que los tertulianos no se interrumpan uno al otro. Coincido pues con Rojas, en que tenemos una idea de nosotros mismos mejor que los demás y aquí está nuestra equivocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario