Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/2/12

Jefe Provincial de Tráfico - 22 Noviembre 1966


Miguel Linares Rodríguez, mi querido amigo e inflexible teniente coronel Jefe Provincial de Tráfico, firma la notificación de multa que he recibido por un importe de mil pesetas. Voy a satisfacerla.

- ¿En qué lugar exacto cae el citado 342 km. 900 m? ¿Puedo ver las fotos?
- En el Ordal. Vea las fotos tomadas por un coche "fotocontrol" que capta la infracción una y la matrícula la otra, que lleva flash y que el conductor puede confundir con un cruce de luces. También registra día y hora y velocidad del coche de Jefatura. Lo suyo fue un adelantamiento por la izquierda en un cambio de rasante con visibilidad reducida.
- ¿Hay que ir con mucho ojo?
- Si tú hubieras tenido la paciencia de ir unos cuantos minutos detrás del camión, en vez de adelantarlo, te hubieras evitado además del expediente, las horas perdidas aquí.
- No las he perdido del todo. Pero es preferible escarmentar en cabeza ajena...

CARTA DEL LECTOR: 6 Febrero 2.012. Veo Manuel, que fuiste capaz de convertir el tramite de pagar una multa de circulación en ocasión de cumplir tu compromiso laboral con La Vanguardia y perder menos tiempo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario