Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/2/12

Amparo Romo - 23 Diciembre 1966


Amparo Romo, famosa cantante que estrenó "El gato Montés" zarzuela del maestro Penella, e interpreto todo el repertorio de zarzuelas, operetas y género chico durante 55 años. Hoy tiene 89 años y hace 3 que no sale de casa.

- ¿La última vez que cantó?
- En el teatro Victoria de Barcelona, con "La rosa del azafrán", unos meses antes de nuestra guerra. El teatro fue para mí una alfombra de flores; falló la vida. Prefiero no recordar.
- ¿No tiene familia?
- Mi hija, pero ella tiene su casa; mientras pueda resolver mi existencia sin molestar a nadie, lucho como siempre. Echo de menos el contacto con las personas, muy pocas se acercan a mí; me extrañó que viniera usted. Algunas que tienen mucho que agradecerme ni se acuerdan.
- Su cabeza está muy clara ¿de qué la llena?
- Pensando como acabaré mis días; ni ganas de vivir tengo.
- Una vida de artista no puede terminar así, en el olvido...

CARTA DEL LECTOR: 13 Febrero 2.012. Ninguna vida, sea de artista o no, debería terminar en un olvido no deseado, Manuel. Otra vez señalaste una carencia vital de la sociedad, la de que no nos prepara para cuando la vida laboral se acaba. Gracias por tus ratos de acompañar a los olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario