Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/2/12

Raymond Sonnet - 2 Diciembre 1966


Raymond Sonnet, osteópata de París; se dice de él que" ponerse en sus manos es como ir a Lourdes, milagroso". Aspecto juvenil a pesar de sus 56 años.

- ¿Hace usted milagros como dicen?
- No; practico una técnica de trabajo, que después de 35 años de experiencia da resultados eficaces. Trabajo con mi conciencia personal y el conocimiento de la columna vertebral, donde, por sus desequilibrios, se producen lumbago, ciática, dolores de cabeza...En la columna radica toda la energía vital y es centro del sistema nervioso sensitivo y motor. Soy especialista en yoga, aprendido en la India durante dos años.
- ¿Quién descubrió esta práctica?
- Hipócrates fue el primer quiropráctico. Modernamente hacia 187o los americanos Palmer y Still, reactivaron esta medicina empírica. ¿Quiere que lo vea a usted?
- No; ya le dije que vine como periodista y no como paciente. Volveré otro día...

CARTA DEL LECTOR: 8 Febrero 2.012. Precisamente conozco una familia que sigue este tratamiento médico empírico, Manuel. Ya te contaré si progresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario