Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/2/12

Pepe Andreu - 31 Diciembre 1966


Pepe Andreu es el mundialmente famoso artista de circo "Charlie Rivel". Ahora va a interpretar una película en España.

- ¿El payaso qué es ?
- Uno que hace el tonto para hacer reír a los inteligentes. No he sido muy inteligente pero me he d simulado que lo era y cuando no sabía una cosa siempre le preguntaba a uno que sabía más que yo.
- ¿No le duele que le llamen payaso en sentido peyorativo?
- A veces mucho, según como se diga. En una ocasión el embajador de España en Alemania me presentó una marquesa española que me preguntó por mi profesión y al decirle clown y no saber en que consistía el embajador dijo "Hace el payaso" y ella "¡Ah! titiritero". Me marché.
- Pepe sin "Charlie" ¿hubiera sido un desgraciado?
- No lo sé. Nací unos minutos después de que mi madre hiciera equilibrios sobre un alambre en la pista de un circo. Si cae conmigo hubiera terminado muy mal.
- Y usted no lo cuenta...

CARTA DEL LECTOR: 13 Febrero 2.012. Efectivamente, por poco no lo cuenta, Manolo. Huuuuy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario