Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/3/12

Juan Manuel Serrat - 5 Marzo 1967


Juan Manuel Serrat, joven cantante del que se dice que lo hace muy bien y que es un gran poeta narrativo que llegará muy lejos.

- ¿Perteneces a esta generación de muchachos con prisa de gloria y un micrófono que sin él no serían nada?
- Pertenezco a una generación inquieta que tiene prisa pero no de gloria precisamente. Tengo superado el halago y el aplauso del coro de fans y he cumplido con mis estudios con premio extraordinario de peritaje y he sido becario todo el tiempo de aulas.
- ¿Qué eres más, cantante o poeta?
- Me satisface mucho más escribir y componer que cantar.
- ¿Y tú, haces falta?
- Si una sola de mis canciones consigue llenar tres minutos de la vida de quien la escucha, de hacerle meditar o soñar un poco, ya es suficiente.
- No pides nada...

CARTA DEL LECTOR: 1 Marzo 2.012. Pues sí, Manolo; 45 años después, aunque no te lo creas, Juan Manuel Serrat, con sus canciones, sigue llenando minutos de vida de alguien haciéndole meditar o soñar un poco. Efectivamente ha llegado muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario