Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/2/12

Jaime Picas - 18 Enero 1967


Jaime Picas, autor teatral, estrena hoy su obra "L'Innocència jeu al sofá".

-¿Juegas en el teatro con inocencia o con mala idea?
- Para llegar a los fines que me propongo lo hago con toda deliberación o sea servir de cebo al público, para todo el teatro catalán y para el tiempo presente en que existe una necesidad de colmar un bache tremendo en el tiempo y los géneros. Y es mi modo fácil de expresarme.
- ¿Si fuera "La Inocencia se tumba en el sofá", qué ocurriría?
- Probablemente que ganaría dinero. Falta reconciliar el público con nuestro teatro.
- ¿Por qué se ha ido? ¿quién lo ha alejado?
- Una preocupación excesiva por las fórmulas antipopulares por un lado y por otro una preocupación obsesiva por las fórmulas excesivamente populares; tarea ingrata y difícil porque tenemos que hacer frente a un déficit de interés de nuestro público natural.Es un llamamiento.
- A ver si acude...

CARTA DEL LECTOR: 20 Febrero 2.012. Encara tenim feina per normalitzar el catalá, Manel. Fins fa un parell de díes com qui diu, no hem pogut llegir La Vanguardia en catalá. Ens hem perdut el "Mà a mà", ja veus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario