Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/2/12

Juanjo Menéndez - 16 Noviembre 1966


Juan José Menéndez o Juanjo Menéndez, es un actor excelente a pesar de ser muy feo. Y gusta.

- ¿Eres actor por llevarte la contraria?
- Me siento totalmente incómodo en mi profesión y no me preguntes por qué.
- ¿Quién te empujó a esta profesión que no te gusta?
- El escepticismo hacia el porvenir que en aquellos momentos tenía el estudioso en España (Es licenciado en Químicas y Derecho). He sido de la generación del "taca-taca", te hacen andar y no sabes por qué.
- Cuando dicen de tí que eres un ser raro ¿te afecta?
- Muy contento porque me separan del rebaño.
- Se respira vanidad de superioridad en tus respuestas.
- El que sabe esquiar y adónde va, bajando grita ¡pista! y entonces los mediocres se apartan. En el llano "levántate y anda por tu cuenta".
- Te vas a quedar sólo...

CARTA DEL LECTOR: 5 Febrero 2.012. Me ha impactado volver a leer esta entrevista, Manuel. A Juanjo su "levántate y anda por tu cuenta" no le sirvió para tener una jubilación digna y satisfactoria cuando estando aún en activo le cayó encima el alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario