Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/2/12

Dolores García- Munté de Rubió - 5 Noviembre 1966


Dolores García-Munté de Rubió, presidenta de la Sección de Donantes de Sangre y secretaria de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española. Estamos en la Semana de la Cruz Roja y en la plaza de Cataluña se ha instalado un Banco de Sangre en el que se da pollo asado a los donantes.

- ¿Cuántos tipos de sangre hay?
- Fundamentalmente cuatro: A, B, AB y O. Los AB son los más afortunados para la recepción . Los del grupo O pueden dar a todos los grupos pero sólo recibir del O. Cada uno de estos grupos puede ser Rh + , o Rh - según tenga o no el factor aglutinante. Para donar hace falta caridad más que valor
- Si hay un centro permanente para donantes en la Cruz Roja ¿para qué esta "kermesse"?
- Es un alegre toque de atención a las conciencias y dar a conocer el grupo sanguíneo al que uno pertenece, por si algún día lo precisa. Si usted no lo sabe, no se marche sin conocerlo.
- Acudo a una rulotte y me someto al análisis: Grupo O, Rh +. Me pueden ayudar muy pocos y soy útil a todos. Y no lo digo yo...

CARTA DEL LECTOR: 4 Febrero 2.012. Eso de ser útil a todos y que pocos te puedan ayudar, me toca la fibra sensible, Manuel. Así, también el que se fíe la recogida de sangre a la caridad en lugar de concienciar a la sociedad sobre la devolución de la misma de los que hayan recuperado la salud gracias a ella. Algunos hospitales intentan conseguirla de los familiares de los receptores; siempre es mejor que la "kermesse" del pollo asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario