Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/7/10

Nubar Sarkis Gulbenkian - 4 Enero 1956


Nubar Sarkis Gulbenkian, llamado "El rey del Petróleo", considerado como el hombre más rico del mundo dice que aquí, en Barcelona, ha cogido el tranvía agarrado en el estribo.

- ¿Cuánto dinero tiene?
- No lo sé; mi padre murió hace unos meses y lo ignoro.
- ¿De dónde viene y a dónde va?
- Vengo de Niza y voy a Lisboa a una reunión de directivos de una fundación a la que mi padre dejó algo más de cinco millones de libras esterlinas anuales.
- ¿Cómo ganó su dinero?
- Trabajando y al lado de mi padre.
- ¿Cómo lo guarda?
- No haciendo tonterías - y se largó.
- En el hotel donde se hospeda preguntó por el precio de las habitaciones y regateó. Así se guardan los millones, sí, señor...

COSECHA PROPIA: Pero Manuel, si yo también cogí el tranvia agarrado en el estribo para ir a trabajar; no haciendo más tonterías que las justas...Aunque no tuve un padre millonario en libras esterlinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario