Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/7/10

Dr. Irwin P. Levi - 11 Marzo 1956


El Dr. Irwin P. Levi es físico-radiólogo, de Alabama, graduado por la Universidad de Pensilvania.

- ¿Eso? - apunto a sus manos mutiladas.
- Los viejos días, en 1920, cuando trabajábamos sin protector. Yo empecé en el estado de Alabama a aplicar el radio contra el cáncer.
- ¿Un descuido?
- No; esto no fué una sola vez, sino varias y las radiaciones una vez penetran, quedan.
- ¿No teme vivir menos años por ello?
- Tengo 69 años, empecé a trabajar con el radio a los 21, llevo 43 años felizmente casado. Sólo Dios sabe quién vivirá más, usted, con la manos enteras o yo. Ahora vuelvo al laboratorio.
- Me tendió la mano. Se la estreché. Tuve la sensación de oprimir algo que se iba.

COSECHA PROPIA: No temas, Manuel, aquí hay vida y el Dr. Irwin a sus 69 años se vuelve al laboratorio para salvar más vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario