A Juan Armengol Costa, le han concedido el Premio Nacional de Radio del Ministerio de Información y Turismo por sus actvidades informativas.
- ¿Te ha pillado por sorpresa este último premio?
- Leí en el Boletín Oficial del Estado las bases de este concurso y me dije "hombre, algo has hecho" y envié un resumen de unas dos mil noticias o informaciones de la vida barcelonesa, transmitidas por mí a través del micrófono.
- ¿En qué se diferencia una entrevista reflejada con pluma o a través del micrófono?
- Con la pluma se puede tachar, me permite meditar, hay pausas, veo lo que escribe e incluso repite la pregunta si no la entiendo y me chilla si no respondo rápido, don Manuel.
- ¿Por qué diablos me llamas siempre don Manuel?
- Porque tengo 32 años y cuando me conoció usted yo era un crío.
- A partir de ahora, que ya eres un hombre, llámame Manuel, a secas.
- Gracias, Manolo.
- Ya me has perdido el respeto...
COSECHA PROPIA: Juan Armengol no te ha perdido el respeto, Manuel; tan es así que hoy, 2 de julio de 2010, a sus 75 años, declara en La Vanguardia a Víctor M. Amela: "¿De dónde nació su vocación? - Siendo monaguillo, leía bien en misa, lo que me llevó a hacer radio a los dieciseis años...Y me aficioné a leer las geniales entrevistas de Manuel Del Arco en La Vanguardia. Uno de mis máximos orgullos fué cuando, años después ¡Del Arco me entrevistó!".
Y pensar que yo también leía bien en misa y que me aficioné a leer tus geniales entrevistas, Manolo.
Jo coneixo a l'igualadí Joan Armengol vam ser companys d'estudis als Escolapis d'Igualada. Admiro la seva trajectòria professional. Va començar a l'emissora local "Ràdio Igualada" i amb el seu esforç i constància assolí un remarcable èxit radiofònic nacional.
ResponderEliminar