Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/7/10

Julio Tizón - 10 Marzo 1956


Julio Tizón es un pintor gallego, sordomudo, que utiliza con frecuencia los dedos en lugar de los pinceles. Su pintura es fuerte. Las preguntas, escritas.
- ¿Su impedimento físico ha provocado esta inclinación artística?
- Sí, desde los trece años.
- ¿Qué hubiera querido ser?
- Yo quiero ser famoso.
- ¿Casado?
- No, pero tengo novia.
- ¿Ella habla?
- Sí y me comprende mucho.
- ¿Y como dialogan los dos solitos?
- Con las manos.
- Sobran las palabras...

COSECHA PROPIA: ¡Vaya preguntita, Manolo! ¿Creíste que lo hacían por escrito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario