Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/7/10

Hermen Anglada Camarasa - 8 Junio 1955


Hermen Anglada Camarasa, pintor de 84 años de edad que sigue al pie del caballete. Hoy se le rinde un homenaje.

- Me interesa decir - dice el pintor - que así como se prohibe la entrada en España de la cocaína y todas esas cosas, debería prohibirse también, que cruzara la frontera ese arte farsante y contagioso que se llama pintura moderna, que causa un mal terrible a nuestra juventud.
- ¿Quién le enseñó a pintar a usted?
- Urgell, quien el primer día de clase nos dijo: "¿Para qué se han matriculado para aprender el paisaje? ¡váyanse al campo! todo debe salir de la naturaleza "- y cerró la puerta.
- Yo creo en la sinceridad de algunos de esos pintores llamados abstractos.
- Que se la guarden.
- Lo mismo pueden decir de usted.
- Me es igual.
- Y a ellos...

COSECHA PROPIA: A mí también me gusta la sinceridad, Manuel; mejor si "no duele ni ofende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario