Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/7/10

Federico García Sanchiz - 30 Agosto 1955


Federico García Sanchiz, escritor y conferenciante, esta vez me ha parecido otro hombre: un poco ya de vuelta.
- ¿Adónde va?
- Voy a repasar mi Mediterráneo y escribir mi primera gran novela, por lo menos en volumen.
- ¿Contra qué va?
- Contra modas del momento que a mí me parecen desviaciones de lo que debe ser.
- ¿En qué rincón le gustaría acabar sus días?
- En Santiago de Compostela, en un caserón, oyendo las campanas de la Catedral, y ahí, como en un convento para mí solo me dedicaría a leer y escribir.
- ¿Qué momento de su vida escogería para detenerse?
- Ahora, que recuerdo lo mucho que he hablado y pienso en lo mucho que puedo hablar todavía.
- En cuanto le tiren de la lengua...

COSECHA PROPIA: Por favor, Manolo, no le tires más de la lengua, que se me ha terminado la cuartilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario