Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/1/12

Joaquín Bau - 24 Junio 1966


Joaquín Bau, es el actual presidente del Consejo de Estado, por designación directa del Jefe del Estado. Fue ministro de Comercio y Abastos de 1936 a 1938.

- ¿Quién debe consultar a ustedes?
- El Gobierno en asuntos de extraordinaria importancia y en los establecidos por la ley y siempre que lo estime necesario y lo hace constantemente. También puede consultar el Jefe del Estado. Las consultas y dictámenes son secretos bajo juramento.
- ¿Se mantendrá el Consejo de Estado en un futuro?
- Es permanente pero las leyes lo pueden cambiar como se hizo en un breve y lamentable paréntesis durante la República.
- ¿Hacia donde vamos?
- El Jefe del Estado ha dicho que España es un Reino, con monarquía tradicional, social y representativa y promulgará la Ley Orgánica del Estado. A esperar, con la ayuda de Dios y la dirección de Franco.
- El tiene la palabra...

CARTA DEL LECTOR: 17 Enero 2.012. No entendí bien, Manolo, cuando dijiste: "El tiene la palabra" ¿te referías a Dios o a Franco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario