Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/1/12

Ana Justa Vicente - 31 Mayo 1966


Ana Justa Vicente Tornero, abogado; desde 1960 lucha para que la mujer pueda desarrollar los mismos trabajos que el hombre en el campo del Derecho. Se ha presentado al Consejo de Ministros del último viernes un proyecto de ley por el que se suprime la prohibición impuesta a la mujer de ejercer la magistratura en general y la fiscalía.

- ¿Por qué quiere complicarse la vida como nosotros y no se queda en casa para cuidarnos?
- La mujer española tiene derecho a proyectar su vida profesional a lo que se sienta llamada y nuestras leyes fundamentales dan reconocimiento legal a que todos los españoles somos iguales. Creo que es perfectamente compatible el marido con la fiscalía o la judicatura.
- ¿No sería capitidisminuir al marido presentar a su esposa: "Mi mujer, fiscal"?
- Yo no lo creo así. Se trata de un anacronismo ya superado en otras latitudes.
- ¿Y si hay un hombre que a usted, personalmente, le impida ser juez o fiscal?
- ¡Ah!
- Ahí está...

CARTA DEL LECTOR: 12 Enero 2.012. Ahí está, Manuel, el punto débil que justificaba tú machismo. Pero eso era en 1966.






No hay comentarios:

Publicar un comentario