Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/1/12

Rosa María Yúfera - 30 Septiembre 1966


Rosa María Yúfera Guirao, subjefe del Negociado de la Junta del Censo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Convocadas elecciones para concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

- ¿Requisitos para ser candidato a concejal?
- 1º) Propuesta firmada por las personas a las que se refiere la condición 2ª del articulo 51 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. 2º) Certificación de concurrencia en los proponentes de las cualidades que sirven de título a la proclamación. 3º) Certificación de cabeza de familia del aspirante a candidato, librada por el Ayuntamiento.4º) Otra certificación en el mismo sentido librada por el Censo Electoral. 5º) Declaración jurada de no tener incapacidad o incompatibilidad, según artículos 79 de la Ley de Régimen Local y 32 y 45 del Reglamento citado 6º) Declaración jurada aceptando la candidatura.
- ¿Por qué dicen que es tan caro presentarse si sólo se precisan unos papelitos escritos?
- Como usted dice, dicen.
- No lo entiendo...

CARTA DEL LECTOR: 28 Enero 2.012. Tampoco lo entiendo , Manuel; pero cuando los aspirantes a candidatos gastan mucho dinero es que les debe servir para algo... digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario