Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/1/12

Delegado Provincial Sindicatos - 21 Septiembre 1966


José Navarro Villodres, Delegado Provincial de Sindicatos de Barcelona, ante las elecciones sindicales.

- ¿A cuántos atañe?
- A 1.200.000 trabajadores y a 220.000 empresas. En esta 1ª fase los obreros elegirán 45.000 enlaces sindicales y 9.000 vocales jurados de empresa. El sistema representativo español se encauza dentro de Familia, Municipio y Sindicato
- ¿Qué cargos sindicales quedan al margen de la elección y son designados a dedo?
- Los llamados de Línea Directiva: el Delegado Nacional, los Delegados Provinciales y los Presidentes de los Sindicatos Nacionales.
- ¿Para qué vamos a elegir a los de abajo si nos imponen los de arriba? Votar para ver...

CARTA DEL LECTOR: 27 Enero 2012. Las cuatro últimas respuestas no las reflejo porque todas conducen a tus puntos suspensivos, Manuel. ¿Valió la pena votar para ver?

No hay comentarios:

Publicar un comentario