Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/1/12

Reverendo Enrique Capó - 7 Abril 1966


Enrique Capó, pastor de la Iglesia Evangélica Española, con esposa y dos hijas de 7 meses y 4 años de edad, respectivamente, joven, vestido como yo, con corbata de color y anillo matrimonial en la mano izquierda. Hoy, Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

- ¿Qué mínimo nos une a los evangélicos con los católicos romanos?
- Las verdades fundamentales expresadas en los Credos tradicionales de la Iglesia única.
- ¿Qué nos separa?
- El mismo concepto de iglesia, que para la Católica Romana es una institución y para la Evangélica es un acontecimiento. Para nosotros la Biblia es la única fuente de Revelación, y reconopcemos como sacramentos Bautismo y la Santa Cena. El matrimonio es una ceremonia religiosa en la iglesia como compromiso ante Dios pero no es un sacramento.
- ¿Se llegará a la unión de todos?
- Cuando Dios quiera y como Dios quiera.
- En esto estamos de acuerdo...

CARTA DEL LECTOR: 4 Enero 2.012. Claro, Manuel; ¿ves cómo los curas de la religión que sea siempre tienen respuesta para todo lo que Dios quiera?
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario