Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/1/12

Konstantin Simonov - 14 Julio 1966


Konstantin Simonov, novelista ruso, autor entre otras de "La batalla de Moscú" y "Los vivos y los muertos"; ha llegado a Barcelona formando parte de un grupo de turistas rusos.

- ¿Por qué viene y que le interesa?
- Cuando voy por primera vez a un país, como es el caso, me interesan todas las cosas, la vida, la ciudad, el cielo, la tierra...los hombres, evidentemente.
- ¿Cómo cree que soy yo?
- Se ve que tiene mucha práctica en la profesión periodística y la quiere mucho.
- ¿Cree que España es cómo se la han contado?
- Le contestaré dentro de ocho días. Nos une una profunda psicología, vamos sin rodeos. Nos separa la pereza en aprender una lengua común.
- ¿Usted no tiene nada contra mí?
- No; y espero que usted tampoco contra mí pero esperemos a leer su intervíu.
- Léala...

CARTA DEL LECTOR: 22 Enero 2.012. ¿Te dijo algo después de leerla, Manuel? ¿Contestó al cabo de ocho días si España era como se la habían contado?. Parecía sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario