Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/4/11

Santiago Bernabeu - 6 Julio 1961


Santiago Bernabeu, presidente del Real Madrid Club de Fútbol, es el invitado de honor a la "Cena de mesa redonda" el Real Club de Tenis Barcelona, sobre "Cómo se crea y sostiene un gran club de fútbol".

- Lo más importante en un club ¿Los que practican deporte, los que lo ven o los que lo dirigen?
- Los que lo practican, ideal que todos sean socios; aunque se comprueba que los que prefieren presenciarlo son los más y su dinero puede conseguir más instalaciones que faciliten su práctica.
- Secreto de mantener la moral y disciplina del equipo?
- No cargarlos de demasiadas responsabilidades, ni sermones ni recordarles defectos ni vigilarlos.
Si alguno no hace la vida adecuada se le abre la puerta y "adiós, amigo". El presidente debe elegir buenos y leales compañeros de junta, más que listos de los que tantos hay en España.
- ¿Quién le mantiene 18 años de presidente, la masa o el equipo?.¿Cuándo se irá?
- No sé; no veo ninguna apetencia, no siento codazos ni ligeros roces de deslealtad.
- Don Santiago ¿qué les da?...

CARTA DEL LECTOR: 17 Abril 2.011. No sé, Manuel, lo que les daba don Santiago; sólo sé que hoy don Florentino a la masa no da títulos y al equipo sí muchos millones y gana las votaciones. ¡Cómo se ha complicado el fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario