Esteban Bassols, Delegado de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Barcelona, es abogado, industrial, escritor, crítico de cine y compañero en tareas periodísticas.
- ¿Qué es un delegado de servicios?
- Persona nombrada directamente por el alcalde para gestionarlos y dirigirlos. Vigilar, fiscalizar, proponer e informar sobre la marcha, coste y rendimiento de los mismos, todo supeditado a las directrices del propio alcalde, de la Comisión Municipal Ejecutiva y del Consejo en Pleno.
- ¿En plano superior a los concejales?- En una imagen aproximada te diré que somos gerentes que debemos responder ante el Consejo de administración y la junta general de accionistas de una empresa. No somos funcionarios y nuestra permanencia en el cargo depende de la voluntad del alcalde.
- ¿Significa sacrificio el cargo?- Para mí, sí, económicamente; moralmente, no. Temo que nuestras actividades profesionales, legalmente compatibles, se van a resentir de esta dedicación.
- Si así lo hacéis, que la ciudad os lo premie; y si no ya lo sabes...CARTA DEL LECTOR: 16 Abril 2.011. Sí, Manuel, el delegado se había anticipado a tus puntos suspensivos al contestarte que su permanencia en el cargo dependía de la voluntad del alcalde, pero sin especificar la condición del deber cumplido o no. Así era la política municipal en 1961.
No hay comentarios:
Publicar un comentario