Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/4/11

Esteban Bassols - 29 Junio 1961


Esteban Bassols, Delegado de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Barcelona, es abogado, industrial, escritor, crítico de cine y compañero en tareas periodísticas.

- ¿Qué es un delegado de servicios?
- Persona nombrada directamente por el alcalde para gestionarlos y dirigirlos. Vigilar, fiscalizar, proponer e informar sobre la marcha, coste y rendimiento de los mismos, todo supeditado a las directrices del propio alcalde, de la Comisión Municipal Ejecutiva y del Consejo en Pleno.
- ¿En plano superior a los concejales?
- En una imagen aproximada te diré que somos gerentes que debemos responder ante el Consejo de administración y la junta general de accionistas de una empresa. No somos funcionarios y nuestra permanencia en el cargo depende de la voluntad del alcalde.
- ¿Significa sacrificio el cargo?
- Para mí, sí, económicamente; moralmente, no. Temo que nuestras actividades profesionales, legalmente compatibles, se van a resentir de esta dedicación.
- Si así lo hacéis, que la ciudad os lo premie; y si no ya lo sabes...

CARTA DEL LECTOR: 16 Abril 2.011. Sí, Manuel, el delegado se había anticipado a tus puntos suspensivos al contestarte que su permanencia en el cargo dependía de la voluntad del alcalde, pero sin especificar la condición del deber cumplido o no. Así era la política municipal en 1961.


No hay comentarios:

Publicar un comentario