Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/4/11

La duquesa de Alba - 30 Septiembre 1961


Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, ha venido invitada a la Gran Gala de la Sedería Española de Barcelona.

- ¿No es un suplicio tener que ir a todas partes?
- Generalmente en todos los sitios son muy amables y vamos encantados, pero no hay tiempo para aceptar todas las invitaciones. Si no tuviera tantos compromisos me gustaría ir a una playa desierta y también contemplar un bonito cuadro sin estar en una exposición.
- A usted que le gustan tanto los toros ¿sería capaz de torear?
- Ya lo he hecho en el campo como he practicado muchos deportes.
- ¿Fué buena estudiante?
- Normal; malísima en matemáticas, pero una mujer con tal que sepa las cuatro reglas.
- ¿Le preocupa la posible comparación con aquella otra duquesa de Alba?
- No; una leyenda la ha desfigurado y que necesita quietud - puntualiza el duque.
- No se hable más de ella...

CARTA DEL LECTOR: 30 Abril 2.011. Y no se habló más de la duquesa pintada por Goya. Pero, Manuel, hoy, 50 años después, no puedes evitar que se hable de tu entrevistada que a sus 85 años cumplidos presume de novio 24 años más joven - 2 años menor que su primogénito - y sigue sin poder acudir a una playa o a una exposición sin la pesadilla de los "paparazzi".






No hay comentarios:

Publicar un comentario