Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/4/11

María Yáñez - 12 Septiembre 1961


María del Carmen Dorotea Yáñez, "Bella Dorita" para el gran público. Hoy, homenaje a la artista.

- ¿Quién le puso "Bella Dorita"?
- Un empresario después de ganar un concurso de belleza. Dorita por lo de Dorotea.
- ¿Cuál es su arte?
- Parecer que digo pecados, que no lo son; quizás en abrir los ojos a los demás para que aprendan.
- ¿Nunca lo pasó mal?
- Me casé a los 14 años, a los 15 tuve un niño, me quedé sola y fuí a parar a una pensión donde vivía "Condesita Zoe" que me inició en el arte y "Gordito" me dió lecciones de canto. En 1923 el concurso de belleza y el debut en el "Concert Apolo" de Barcelona como la estrella "Bella Dorita".
- ¿El secreto de durar tanto tiempo?
- La alegría no envejece. Soy una buena chica que juega aser perversa. Peor es lo contrario.
- Muy poco frívola, Dorita.
- Es usted encantador; es la intervíu mas decentita que me han hecho.
- ¡Qué pena!...

CARTA DEL LECTOR: 24 Abril 2.011. Estoy de acuerdo con Bella Dorita, Manuel; te salió una entrevista muy decentita, fuera de lo chabacano, tanto que hasta le resultaste encantador. No te aflijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario