Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/4/11

Embajador de Ecuador - 8 Julio 1961


Patricio Lasso Carrión, nuevo embajador de Ecuador en España. Es el prime carg diplomático que desempeña.

- ¿Profesión e historial político?
- Abogado; diputado por la provincia de Pichincha, a la que pertenece Quito, la capital. He sido ministro de Defensa hasta hace dos meses. Soy de derecha como la inmensa mayoría del país y el partido tiene una gran vinculación religiosa y gran contenido social.
- ¿Qué problemas tiene Ecuador?
- En el exterior el impacto de la doctrina comunista a través de la fisonomía del castrismo; en el interior problemas de país poco habitado.
- ¿Fomentan la inmigración?
- Admitimos a quien vaya a trabajar, en el campo y la industria, no a traernos doctrinas exóticas.
- ¿Cómo ve el futuro del castrismo?
- Se matará a sí mismo. Es mi opinión personal.
- Muy respetable...

CARTA DEL LECTOR: 18 Abril 2.011. La opinión de Patricio Lasso Carrión "el castrismo se matará a sí mismo" parece que empieza a cumplirse 50 años después, Manuel. Lo del fomento de la inmigración ya es otra cosa larga de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario