Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/4/11

Alcalde de Perpiñán - 17 Junio 1961


Paul Alduy, diputado francés y alcalde de Perpiñán visita la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona con motivo del "Día de Perpiñán", al frente de una comisión del Rosellón.

- ¿Que problemas tiene su ciudad?
- Los mismos que las grandes capitales con una población de 100.000 habitantes; el más importante la vivienda. Intentamos recuperar su antigua sede universitaria.
- ¿Qué sugiere para una relación más estrecha con Barcelona?
- Intercambios culturales, económicos y turísticos; así, peregrinación conjunta a Santiago de Compostela; intercambio de estudiantes y stand de Barcelona en la Feria de Perpiñán.
- ¿Cuántos catalanes residen en su ciudad?
- Los de ambos lados de los Pirineos todos somos catalanes; de España habrá unos 25.000.
- ¿Qué ha comprado su señora?
- Zapatos y otra señora de la comisión, sandalias para poder comprar sin prisa zapatos.
- Ellas saben donde no les aprietan...

CARTA DEL LECTOR: 12 Abril 2.011. Me gustó lo de "catalanes de España", pues para muchos de nosotros el Rosellón es la Catalunya Nord y precisamente ahora nos hemos vuelto a preguntar si deseamos una Cataluña independiente de España. Sí, maño, sí, los catalanes sabemos donde nos aprietan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario