Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/4/11

E. Hernández de Avilés y M. Torres - 2 Junio 1961


Enrique Hernández de Avilés y Manuel Torres, arquitectos autores de las obras de reforma del palacio número uno de la Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona edición XXIX. Las han realizado en dos meses y nos han construído una sala de prensa.

- ¿La mayor dificultad?
- El antiguo palacio se construyó para durar dos años y por tanto los materiales ya no eran aptos para durar más y así un pilar se hundió unos centímetros. El encargo de aprovechar un pabellón viejo es más difícil que hacerlo de nueva planta.
- ¿Qué palacio respetarían si les hubieran encargado una Feria de Muestras nueva?
- El Palacio Nacional, que ya no es Feria. Utilizaríamos como elementos básicos de construcción cristal, hierro, aluminio y hormigón. Edificación 70% fija y 30% desmontable.
- Han decorado la Sala de Prensa con una escultura muy rara ¿de quién ha sido la idea?
- Nuestra, Es "La Noticia". Idea abstracta.
- Entonces llámenla bulo...

CARTA DEL LECTOR: 5 Abril 2.011. Tú siempre defendiendo el periodismo concreto, Manuel. Sin abstracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario